lunes, 8 de agosto de 2022

Disneyland paris en 5 dias





 Llegó el día de la comunión y que niño no se pide como regalo visitar disneyland paris. Niños y adultos es de obligado cumplimiento visitar al menos una vez en la vida este parque. Decir que no se trata de un parque de atracciones sino que es un parque temático, que no es lo mismo. La época de comuniones, mayo; con cualquier persona que sacabas el tema de la visita a Disney tenían previsto realizarla en mayo, ni frio ni calor o en junio una vez que le daban a los niños vacaciones en el cole. Pues como siempre tengo que llevar la contraria, me plante en paris en pleno diciembre. Porqué. Aprovechando el puente de la Constitución en españa y ver Disney en navidad. Así que 5 días los distribuí 2 en paris y 3 en Disney que son dos parques (2 días en Disney y 1 para walt  Disney studios). Aproveche el fin de semana para ver paris y Disney entre semana para quitarme gente de en medio. Ilusa de mi ! Ja ja ja. Quizás si lo hubiera hecho ahora, lo hubiera hecho al revés, primero Disney luego paris, estaban rotas, a una media de 10 km diarios caminando.

Documentación 

Para el viaje, es cuando recuerdas que tus hijos tienen la documentación caducada. Las mias ya tenían pasaporte así que fui con toda mi chulería a renovarlo, cual es mi sorpresa que no te lo renuevan si no tienen dni . Pero vamos a ver, si ya tienen pasaporte. Pues no. Así que toco hacer el dni y dejar el pasaporte a un lado. 

Equiparse

Frío en paris… que va! Frío es poco. De todas maneras fuimos preparados. La broma fueron unos 100 euros en el decatlón. Calcetines para nieve, ropa térmica, guantes, gorros, pasamontañas, plásticos de lluvia, paraguas pequeños para equipaje de mano, chaquetas de nieve etc. también es verdad que lo llegamos a utilizar todo. 

Equipaje

 Ahora no lo sé , además depende de la compañía aérea pero nosotros viajamos con una maleta tipo trole y cada uno como equipaje de mano y fue suficiente.

Organización del viaje

Nada mejor que quien te ayude a organizarlo, haya estado. Además te olvidas de agencias que te soplan solo 3000 euros por visitar Disney. La persona que me lo organizo es mi compañero ivan, un buscavidas, siempre lo digo, si no se dedicará a este negocio podría dedicarse prácticamente a cualquier cosa, agente de viajes, agente inmobiliario, hambre no iba a pasar ja ja ja . 

Me pidió un presupuesto y le dije que lo tenía abierto pero él mira la pela. Así que me consiguió chollazos. Comenzamos en septiembre a la vuelta de vacaciones. Buscamos las fechas y me comento que ya que uno va a Disney también aprovechar y visitar paris. Así que elegimos 5 días del 5 al 10 de diciembre. Lo primero, los vuelos, acojonada porque era la primera vez que subíamos en avión. Aunque hay un montón de rangos de precios, psicológicamente para mi cabeza elegí Iberia. Vaya jilipollez.  Los vuelos a paris que vimos siempre se viajaba de noche. Son trayectos de 2 horas. Así que escogimos el vuelo ida y vuelta 2 adultos y dos niños de Madrid al aeropuerto de orly sin cancelación y sin selección de asientos ( nos la jugamos porque sabíamos que nos iban a sentar juntos ya que los niños no pueden viajar solos)  con Iberia por 300 euros en total. Ya teniendo el vuelo, calma. 

Lo siguiente, coger las entradas al parque, directamente en la página web del parque. Hay muchas opciones, 1 parque 1 dia, 2 parques un día etc, como el había estado me recomendó 2 días para el parque más grande (Disney) y verlo con tranquilidad y el último día para el pequeño (walt Disney studios). Así que cogimos 1 día 1 parque. Da igual un parque que otro. Cada entrada por persona y día son 60 euros. Una pasta! Para que salga más barato hay que seleccionarlas con fecha, además son nominativas. También se pueden coger con fecha abierta del ya hablamos de 100 euros.  Ya teniendo vuelos y entradas el resto chupao. 

Hotel en disneyland

 Vale que vas una vez en la vida, que a los niños les hace ilusión los hoteles de dentro del parque, habitaciones de princesas, entrar antes al parque que el resto del público, chorradas, sacacuartos, me lo recomendó él y yo lo ratifico. El hotel campanile Val de France 3 noches 4 personas fueron unos 300 euros, increíble. Se trata de una cadena de hoteles , fuera del parque, pero que tienen una línea de autobuses continúa con el parque. Nosotros solo cogimos desayuno puesto que el resto del día hasta por la noche estás seguido en el parque. Es un hotel preparado por y para los niños. Las habitaciones son súper amplias con cama de matrimonio y literas para los niños. Para picar en la zona a la entrada del bar sobre las 7 de la tarde abren un foodtruck en el que puedes comprar comida (fritos) y consumirla dentro del local. Además cuentan con animalitos de granja que los niños pueden visitar y su propia tienda Disney.

Hotel en paris

Abierto a muchas posibilidades. Hay muchas opciones, apartamentos, aparthotel, incluso más baratos en el que nos quedamos nosotros, pero me da más seguridad yendo con niños, un hotel. También no llegaba a los 300 euros. Nos quedamos 2 noches en el best western nouvel Orleans montparnasse que tenia buena pinta por las fotos, a través de Booking.com. Al llegar no dice lo mismo que en las fotos, pero estaba bien, normal. Regentado por personas de color. Un hotel muy estrecho con escaleras bastante empinadas, pero la habitación estaba bien para cuatro, cama matrimonio y sofá cama. El buffet del desayuno perfecto. Porque elegimos el hotel? Ja ja ja porque en la puerta teníamos una boca de metro. Estaba todo preparado para dummies. Deciros que tanto movernos por paris como de paris a Disney que está a tomar por saco, lo hicimos en metro y tren.

 Solo pedimos uber también a través de Booking.com el primer día del aeropuerto al hotel porque eran las 23:00 cuando llegamos a paris con dos niñas, sin cenar, sin saber a qué hora cerraban el metro (con un coste de 67 euros); y a la vuelta porque ya íbamos apurados a coger el vuelo de regreso que también volvía de noche porque ese día lo utilizamos para ver el parque pequeño de Disney (98 euros).

Bueno, al lío.

Día de ida:

Cogemos el vuelo en barajas con destino orly, no llevábamos equipaje facturado, así que menos lío, lo que si, teníamos que hacer el check un online a través de la página Iberia para que nos asignaran los asientos , ya que lo cogimos sin asignación de plaza porque escogerlas conllevaba suplemento y al llevar niños y tener que ir acompañados de adultos, sabíamos que nos iban a colocar juntos. El check un había que hacerlo 24 horas antes. Para sorpresa que no podíamos desde la web así que con mis nervios me presenté en el aeropuerto. Chasco cuando me dijeron que necesitaba los dni físicos de las personas que viajaban. Me los había dejado en casa, así que me fui pronto al aeropuerto y me lo asignaron sin coste. También emitir la tarjeta de embarque costaba dinero, pues con código QR en el móvil.

 El vuelo sin más. La odisea comienza en territorio aéreo francés. Aun no habíamos aterrizado cuando me suena el teléfono y deduzco que es el tío del uber. Que donde estamos. Mira que yo parle un Peu de francaise pues con los nervios me pongo a hablar en inglés, y el tío me dice que no tiene ni idea de inglés. Pues si que empezamos bien ja ja ja. Cuando llegamos ,como borregos, a seguir a la masa para encontrar la salida, el aeropuerto de orly no es tan predictivo. Buscando un cartel con mi nombre. Nada de eso. En plan cutre. Al final lo encontramos en el parking. Nos deja en nuestro hotel sin más. 

Día 1:

Madrugar, coger metro sacando un billete diario con viajes ilimitados, lo primero que fuimos a visitar fue la catedral de notre damme , aunque no se podía visitar ya que estaba en obras. Siguiente parada, torre Eiffel, aunque íbamos buscando el famoso bato bus ( es un barco por el sena que va haciendo paradas tipo autobús) en esa época no se encontraba en funcionamiento así que cogimos un crucero por el Sena. 












Ya por la tarde nos acercamos al museo del Louvre.

Como veis utilizamos toda la ropa de abrigo y complementos que llevábamos. 

Día 2:

No dejar paris sin ver las famosas galerías lafayette, no aptas para nuestros bolsillos pero esa cúpula hipnotiza.

De allí a moulin rouge.

A mediodía ya estábamos en la plaza de la bastilla. Ver lo más conocido de paris en tiempo récord y a coger el tren dirección magny le hongre, el pueblecito donde está Disney al que llegamos por la noche directos al hotel. Se tarda más o menos 1 hora en tren. Por eso cambiamos de hotel. Los billetes nos costaron unos 60 euros.

Día 3 y 4:

Desayunamos en el buffet del hotel y a pelear para conseguir subirse en el autobús del hotel que lleva a Disney. Parece que todo el mundo respeta la fila hasta que llega el autobús y la gente se lanza y se cuela por donde puede. Así que o espabilas o te quedas en tierra. Todo esto para ir de pie, no hablemos de coger asiento. Prácticamente tarda pocos minutos en llegar. Al llegar por fin sientes en paris sensación de seguridad, ya que el ejército está apostado a la entrada del parque. Lo que es la ciudad da constante sensación de inseguridad. Empiezan las primeras colas, control de entrada y control de seguridad mediante rayos x. Esta es la puerta de acceso.

Accedes al recinto pero vuelves a hacer cola, eliges, por una puerta disneyland  por la otra Disney studios.

El parque se divide en las zonas discoveryland, fantasyland, adventureland y frontierland. Nada más entrar la calle de tiendas, y al fondo ya se divisa el castillo. Para subir a la primera atracción ya hay cola, así que prácticamente media hora de cola por atracción pero lo tienen montado de tal manera que no da esa sensación y además siempre bajo cubierto. Para los niños matador, caminar, media hora de cola y frío. Ni hablamos para hacerse una foto con mickey, 90 minutos de espera. Nuestra atracción favorita de este parque fue la de piratas de caribe, de agua y parece que de golpe se hubiera hecho de noche. También vimos el espectáculo del rey leon. Vamos que en dos dias nos dio tiempo a ver lo que llevamos previsto. El resto de personajes te los vas encontrando en cualquier esquina del parque. También los horarios de las carrozas que además en navidad cuando pasan empieza a caer nieve 

Por la noche espectacular el alumbrado y fuegos artificiales del castillo. 

Día 5:

El último día lo dejamos para el parque más pequeño, Disney studios aunque también estaba masificado. Inspirado en las películas Disney. Le dedicamos una mañana. La atracción que recomendamos es la de ratatuille.



 A la salida del parque nos esperaba el uber con destino al aeropuerto de charles de Gaulle. Para conservar el día y hora de ida y vuelta llegamos por un aeropuerto y salimos por el otro, por cambios de la aerolínea. 

Presupuesto: no lo recuerdo exactamente pero salía vuelo+hotel+entradas 1300-1400 a lo que habría que sumar solamente los transportes y la manutención. Muchísimo menos precio y visitando Disney y paris.

Hasta aquí nuestra visita express a paris. Corta pero productiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita a papá Noel en Laponia

  Un año antes..... Todo comenzó la noche del 24 de diciembre de 2022, cuando descubrimos bajo el árbol de navidad, una invitación del mismí...